COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS

ECONOMICAS

MIERCOLES 18 Y JUEVES 19 DE JULIO DE 2007

Con el auspicio de:

· Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

· Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

· Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas

COMITÉ EJECUTIVO:

Presidente: Dr. Ezequiel J. Stolar

Vicepresidente: Dr. Ricardo Hector Sabor

Secretario Técnico: Dr. Jose Bertino

Coordinadora General: Dra. Maria Silvia Vighenzoni

COMITÉ SELECCIÓN TRABAJOS

AREA PERICIAL Y OTROS DESEMPEÑOS:

Presidente Dr Quintino Pierino Dell’ Elce

AREA SINDICATURA CONCURSAL

Presidente: Dr Juan Carlos Celano

COMITÉ DE CONCLUSIONES

Presidente: Dra Maria Alicia Bertolot

Coordinador: Dr Marcelo Villoldo

TEMARIO PARA PRESENTACION TRABAJOS

Area I

Pericial y otros desempeños en la justicia

a) Medidas tendientes a la percepción del honorarios

b) Actuación del perito judicial en medidas cautelares y exhortos

c) Propuestas alternativas de solución para encarar los problemas y dificultades en el ámbito profesional en materia pericial.

Area II

Sindicatura Concursal

a) Prescripciones y caducidades en materia concursal

b) Criterios metodológicos para la determinación de los fondos líquidos disponibles para cumplir con el pronto pago de créditos laborales.

c) Aplicación del fallo “EMM S.R.L. c/ Tia S.A.” SCJN – en materia de depósitos judiciales.

d) Propuesta abusiva a la luz del fallo “Arcángel Maggio” SCJN

e) Cuestiones fiscales: tributarias y provisionales.

FECHA DE VENCIMIENTO PARA LA ENTREGA DE LOS TRABAJOS

CON OPINION DE AUTOR: 19 DE JUNIO DE 2007

TEMARIO DISERTACIONES

Area I Pericial y otros desempeños en la justicia

• Problemáticas procesales de la actividad profesional en materia pericial

• Requisitos para validar registraciones contables por medios mecánicos o informáticos

• Honorarios y la justa compensación de la labor pericial. Situaciones especiales: medidas cautelares y exhortos

Area I Pericial y otros desempeños en la justicia

• El informe General. Su importancia como herramienta de control para el cumplimiento del Acuerdo Preventivo.

• Conclusión de la tarea del Síndico en el Concurso Preventivo y en la Quiebra. Responsabilidades.

· Análisis de las obligaciones impuestas a la Sindicatura por los distintos organismos de control.

COSTO de la INSCRIPCION: (incluye certificado de asistencia y material)

Socios CGCE y entidades auspiciantes: $ 50,00.- No Socios: $ 90,00.-

Jóvenes Graduados (hasta 5 años matricula) $ 30

No incluye cena de camaradería.

INSCRIPCION: CGCE Viamonte 1592, 1º Piso, Sala de Profesionales (1055 CABA)

Lunes a viernes de 10.00 a 19.00Teléfonos (011) 4371-1406 ó 5219-0031 (rotativas); Fax (011) 4372-0242 - e-mail: cursos@cgce.org

CONSULTAS: Dra Maria Silvia Vighenzoni – jornadas19cgce@yahoo.com.ar

CONDICIONES PARA LA PRESENTACION DE LOS TRABAJOS CON OPINION DEL AUTOR

1. Serán originales inéditos.

2. Se podrán presentar trabajos con opinión del autor únicamente de los aspectos propios de la actuación de los profesionales en Ciencias Económicas en el ámbito judicial y referidos estrictamente al temario propuesto.

3. Deberán presentarse cuatro impresiones en papel blanco, más una copia en diskette.

4. Podrán tener una extensión máxima de diez carillas.

5. Deberá adjuntarse un resumen de no más de una carilla

6. De corresponder, deberá citarse la bibliografía consultada.

Es requisito la previa inscripción en las Jornadas para que los trabajos sean considerados por el Comité de Selección de Trabajos

Especificaciones técnicas para la presentación de trabajos

a) Deberán estar impresos en tamaño A4, tipo de letra Arial, tamaño 12, interlineado 1,5 y numeradas en la parte inferior centro. Márgenes: inferior y superior 2,5 cm. Izquierdo 3 cm y derecho 1,5 cm.

b) El trabajo deberá estar precedido de una carátula que debe contener: datos de las Jornadas; título del trabajo; área a la que pertenece; nombre y apellido del/los autor/es – Teléfono/s – Domicilio – Código Postal – correo electrónico.

c) El archivo de texto debe ser en Word y los archivos de tablas y/o gráficos, en Excel

d) El diskette debe tener una etiqueta especificando: Título del trabajo – Utilitario empleado – Nombre del archivo; nombre del trabajo, nombre y apellido del/los autor/es; Teléfono/s; y correo electrónico.

e) Envio de una copia del mismo a: jornadas19cgce@yahoo.com.ar

EXPOSICION

El Comité de Selección de trabajos elegirá aquellos trabajos que serán expuestos de acuerdo a las disponbilidad horaria sin que ello implique un demérito de los trabajos no expuestos.

Independientemente de ello, la totalidad de los trabajos seleccionados se incluirán en el material a entregar.