ACORDADA (Cám. Nac. Comercial) 53/2007

Concursos y Quiebras. Sindicatura. Informes Concursales. Ley 24522. Inclusión en internet

SUMARIO: Se dispone que el nuevo sistema de inclusión en internet de los informes concursales -individual y general-, sea puesto en vigencia con carácter experimental por el término de 60 días a partir del 1 de noviembre de 2007.

;

FECHA DE NORMA:

27/09/2007

BOLETIN OFICIAL:

ORGANISMO:

Cám. Nac. Comercial

JURISDICCION:

Buenos Aires, 27 de setiembre de 2007

Atento lo encomendado en el punto IX. del Acuerdo celebrado por este Tribunal el 29/8/2007, y con el objeto de proceder a la implementación provisoria del proyecto informático “Sindicatura Ley 24522, informatización de la gestión”, corresponde a esta Presidencia:

I - Disponer que el nuevo sistema de inclusión en internet de los informes concursales sea puesto en vigencia, con carácter experimental, por el término de 60 (sesenta) días, a partir del 1 de noviembre de 2007.

II - Designar para hacer efectiva la aludida implementación, en esta primera etapa, a los juzgados números 1, 8, 9, 16 y 21, los cuales deberán designar dos personas por Juzgado para ser capacitadas en el uso del nuevo sistema.

Hacer saber lo resuelto en los puntos I y II a la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura, al Consejo Profesional de Ciencias Económicas, al Colegio Público de Abogados y a los Juzgados del Fuero.

III - Encomendar a la Comisión de Infraestructura, Informática y Jurisprudencia de esta Cámara la reglamentación de lo relativo a la publicidad externa de los informes concursales, con los alcances indicados en el dictamen producido esa Comisión en las actuaciones “Informes arts. 35 y 39 Ley 24522 s/inclusión en internet”, S. 167/2003.

IV - Conforme lo sugerido por la Comisión de Infraestructura, Informática y Jurisprudencia en el dictamen aludido en sub III, requerir a la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura quiera tener a bien configurar las máquinas de los Juzgados 1, 8, 9, 16 y 21 para tener acceso vía internet a la página web del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal.

A tal efecto, líbrese oficio.