Empresa Gráfica Linofilm Offset SA

PARTE/S:

Empresa Gráfica Linofilm Offset SA

TRIBUNAL:

Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial (C.N. COM.)

SALA:

B

FECHA:

27/08/2003

Buenos Aires, 27 de agosto de 2003

Y VISTOS:

1. Apelaron el síndico y su letrado la resolución de fs. 128 que le hizo saber que su trabajo sería ponderado cuando corresponda regularle honorarios en el juicio concursal “principal” (fs. 128), su memoria de fs. 130, fue respondida por la concursada a fs. 135.

2. Corresponde acceder al planteo. Tratándose de un incidente de revisión en el cual las costas le fueron impuestas al acreedor no procede denegar la pretensión. Ello pues en tal situación el condenado en costas debe abonar los honorarios del síndico y su letrado, y no cabe ponderar la actuación de los profesionales en la oportunidad prevista por el artículo 265 de la LC, ni con sujeción a las reglas establecidas en la ley de la materia.

Deberá el a quo practicar la regulación pertinente.

3. Se estima el recurso de apelación subsidiariamente interpuesto a fs. 130, sin costas por no mediar oposición (artículo 68 del CProc.). Devuélvase, encomendándole al a quo las notificaciones. La señora juez de Cámara Ana I. Piaggi no intervino por hallarse en uso de licencia (artículo 109, RJN).

Enrique M. Butty - María L. Gómez Alonso de Díaz Cordero