“Miguel Angel Gallego Y Asociados S.A. s/ concurso preventivo s/ inc. de apelación” – CNCOM – 04/03/2011

CONCURSO PREVENTIVO. MEDIDA CAUTELAR. Mantenimiento de las cuentas corrientes bancarias operativas. Procedencia. Principio de conservación de la empresa

“…es fundado el temor de la apelante de que se proceda al cierre de sus cuentas con motivo del rechazo de giros emitidos antes de la presentación en concurso o a causa de su presentación concursal, pues la jueza ya ordenó que no se paguen ciertos cheques que reunirían tales características. Frente a esa situación, y considerando el principio de conservación de la empresa que nuestro sistema concursal ordena proteger, entiende la Sala que corresponde admitir lo solicitado por el recurrente en la medida que el cierre de las cuentas no obedezca a ninguna circunstancia ajena al estado de cesación de pagos. Ello, a fin de permitirle operar comercialmente con un mínimo de regularidad (v. en este mismo sentido, CNCom, Sala B, “Lanci Impresores SRL s/ Concurso Preventivo s/ incidente de apelación”, del 30/6/08).”

“Lo expuesto no importa inmiscuirse en las facultades otorgadas al B.C.R.A, quien podrá adoptar las medidas que le competen como autoridad de contralor en cumplimiento de la normativa vigente.”

Citar: elDial.com - AA6B6F

Publicado el 27/05/2011