“Pihue S.A. s/ concurso preventivo” – CNCOM – 05/04/2011

CONCURSO PREVENTIVO. Créditos laborales. SILENCIO DEL ACUERDO HOMOLOGADO en relación al comienzo del cómputo de los intereses. Interpretación. CÓMPUTO DE LOS INTERESES desde la fecha de homologación y no desde el vencimiento del plazo de gracia establecido en el acuerdo

“…Examinado el acuerdo homologado, éste no contempló en forma explícita cuándo han de comenzar a correr los intereses de los créditos por él alcanzados, por eso, no podría aceptarse que tengan que calcularse desde el vencimiento del plazo de gracia. El acuerdo no podría concebirse como una renuncia de los derechos del acreedor a percibir los réditos, ya que tal renuncia no podría presumirse en caso de silencio del convenio (conf. art. 874 CC).”

“El hecho que el acreedor haya concedido una espera para el cobro del capital no significa que deba entenderse que medió también una quita en concepto de intereses, que sería adicional y no pactada en el acuerdo. Por eso corresponde entender, ante el silencio del acuerdo al respecto, que los intereses en cuestión se devengaron desde la fecha de su homologación.”

Citar: elDial.com - AA6CE8

Publicado el 08/07/2011