“Vega Susana Ignacia s/ quiebra” – CNCOM – 26/04/2011

QUIEBRAS. Conclusión. Inexistencia de acreedores insinuados en el pasivo concursal. Verificación tardía con posterioridad a la resolución que declara la conclusión de la quiebra. Acreedores que se hallan en la misma situación que se encontrarían en caso de no haber existido quiebra. Posibilidad de reclamar por la vía individual

“…En el caso, tanto el incidente de verificación de los apelantes como el de la acreedora laboral, fueron deducidos tardíamente, incluso con posterioridad al dictado de la resolución en crisis. Tales acreedores se hallan en la misma situación en que se encontrarían en caso de no haber existido la quiebra, pudiendo seguir su reclamo por la vía individual. En tanto ello y toda vez que los efectos del auto apelado se encuentran condicionados al previo pago de los gastos causídicos a cargo de la fallida, no se observa que la decisión apelada les cause gravamen actual e irreparable.”

“El carácter alimentario del crédito invocado por los apelantes y la circunstancia de surgir su legitimidad de una sentencia dictada en sede laboral, no enerva la solución adelantada.”

Citar: elDial.com - AA6CC1

Publicado el 04/07/2011