Hemos tomado la presente iniciativa por encontrarnos en la búsqueda de un medio de comunicación más eficaz y eficiente para matenernos informados respecto a eventos y novedades de interés a nuestra comunidad de especialistas.

El sistema sobre el cual está basado este sitio cuenta con la posiblidad de debatir todo artículo que se publique dando la posibilidad a todos los colegas de manifestar su opinión y parecer.
Se ruega coherencia y seriedad en los comentarios.

Algunas consideraciones:

¿Qué es un Blog? Blog (del inglés web log): Es una página web con textos generalmente breves que interactúan con otros recursos multimedia, como imágenes, audio y video. Cada artículo o nueva información se denomina “entrada” o “post”, y se van acumulando como si fueran las anotaciones en un diario personal.

¿Quiénes lo hacen? Todos. Los autores (cualquier cibernauta) y los lectores. Porque a cada nueva entrada, los usuarios pueden agregar información, aportar links que vinculen a nuevas fuentes y opinar.

¿Sobre qué tratan? Sobre lo que se les ocurra. Estas páginas pueden publicar información periodística o no. En realidad, no hay límites para el contenido que pueden abarcar, y actualmente en la Red hay millones de blogs o bitácoras sobre millones de asuntos: tecnología, ocio, literatura, deportes, fotografía… La lista es interminable.